11 de marzo de 2021.

  • La iniciativa emprendedora de Brittany Gropp es «todo un ejemplo a seguir por sus valores de vida, esfuerzo y proyecto empresarial»

CEA #MásAutónomos ha organizado hoy un debate online que ha contado con la participación de Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) y que preside el Consejo de Igualdad de CEA; Brittany Gropp, fundadora de FutboLISTAS y Premio FAME2020 al proyecto emprendedor; Reyes Gómez Calderón, responsable del Área de Proyectos, Programas y Formación de la organización empresarial andaluza; y María Pilar Rincón, técnica del CADE de Jerez.

En este encuentro, que se enmarca dentro de las actuaciones de la I Semana de la Mujer Emprendedora y Empresaria de la Fundación Andalucía Emprende, los participantes han tenido la oportunidad de seguir un diálogo abierto entre empresarias con el fin de analizar el liderazgo empresarial femenino. En este sentido, Ana Alonso ha manifestado que la iniciativa emprendedora de Brittany Gropp es «todo un ejemplo a seguir por sus valores de vida, esfuerzo y proyecto empresarial».

Para Brittany Gropp,  FutboLISTAS es un proyecto para niñas que conjuga el aprendizaje del idioma inglés con el fútbol y que en palabras de su fundadora “ofrece un ambiente seguro, divertido, y dirigido solo a chicas para empoderar a niñas no sólo a practicar fútbol y estar fuerte y sanas, sino también a desarrollar sus habilidades para la vida y empezar a pensar en su futura carrera”. Afirma a este respecto que “queremos que nuestras alumnas estén orgullosas de ser fuertes, listas, y ambiciosas”.

Para el desarrollo de esta iniciativa ha tenido que recurrir a un gran esfuerzo y a la tenacidad para poner en marcha un proyecto joven, que ha dado sus primeros pasos coincidiendo con la pandemia, uno de los retos que tiene que aún que superar, entre otros, como la expansión geográfica de su negocio y una mayor implicación de sus patrocinadores y colaboradores desde la RSC.

Por su parte, Ana Alonso en su intervención ha recordado que las mujeres a la hora de emprender actividades profesionales o empresariales se tienen que enfrentar todavía, desde su condición femenina, a diversos obstáculos como, por ejemplo, la brecha laboral o digital. Explicó a este respecto que la mayoría de las empresarias y autónomas desarrollan su actividad en negocios pequeños y en sectores productivos más limitados. Sin embargo, considera que las mujeres empresarias y autónomas están llamadas a dar “músculo” a la recuperación económica tras la crisis suscitada por la COVID19.

Más información en el siguiente enlace:

Grabación completa del diálogo abierto entre empresarias