30 de octubre de 2020.

  • El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y el presidente de Garántia, Javier González de Lara, han ratificado el acuerdo que prorroga cinco meses el período para solicitar estos créditos
  • Desde la puesta en marcha de esta línea especial de liquidez, se han registrado 8.243 solicitudes por un valor de 266 millones de euros

#Autónomos y pymes andaluces podrán seguir solicitando préstamos avalados al 100% hasta el próximo 31 de marzo. Así lo han acordado la Junta de Andalucía y Garántia, extendiendo así un plazo que, en principio, expiraba ya, por otros cinco meses más, hasta el primer trimestre de 2021. Esta medida permitirá que todo el tejido productivo afectado por el impacto de la Covid 9 en sus actividades económicas se pueda seguir adhiriendo a la línea especial de liquidez que incluye préstamos avalados al 100% por el Gobierno andaluz, a través de la sociedad de garantía recíproca Garántia.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y el presidente de Garántia, Javier González de Lara, han ratificado el acuerdo que prorroga cinco meses el período para solicitar estos créditos, con un importe medio de 32.000 euros por operación y que cuentan con un nuevo fondo de 600 millones de euros para su financiación.

El nuevo acuerdo incluye las mismas condiciones que ya se ofrecían a pymes y #autónomos andaluces para esta línea especial de liquidez: el respaldo del 100% del aval, un plazo de devolución de hasta cinco años y una carencia de hasta doce meses. Los trámites de gestión se seguirán realizando a través de las entidades financieras habituales presentes en toda Andalucía y en las territoriales de la CEA y las Cámaras de Comercio a través del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, o directamente en las oficinas de Garántia.

Más información en los siguientes enlaces:

Información Junta de Andalucía. Ampliación de avales para #autónomos y pymes afectados por la covid-19.

Información Garántia. Ampliación de avales para #autónomos y pymes afectados por la covid-19