9 de julio de 2021.

Las redes sociales se han consolidado en este año de la pandemia como la principal herramienta de comunicación para buena parte de la sociedad, entre ellos los autónomas y autónomos.

El seminario web “Uso de las Redes Sociales para la Comunicación adaptada a pymes y autónomos” ha analizado hoy cómo gestionar y trabajar las Redes Sociales de una forma profesional, y cómo pueden servir de herramientas para impulsar y hacer visible la actividad empresarial de pymes y autónomos, con el fin de hacer más competitivo sus negocios a través de las citadas redes. Ésta es una sugerente propuesta de la Confederación de Empresarios de Andalucía, de la mano de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y en el marco de su iniciativa conjunta Red de Ganadores.

En esta convocatoria sobre el uso de las Redes Sociales para la Comunicación han sido David Varona Aramburu, experto en Comunicación Científica y profesor de Diseño y Producción de Contenidos Digitales y de Periodismo Digital en la Universidad Loyola, y Antonio Rivero Honorato, director de Grayling en Andalucía, los encargados de ilustrar con su experiencia y conocimientos a los participantes.

Para David Varona “las redes sociales se han consolidado en este año de la pandemia como la principal herramienta de comunicación para buena parte de la sociedad, que las utiliza continuamente para estar en contacto, organizarse, informarse, divertirse, comprar, etcétera”. Este fenómeno, ya maduro, ha fructificado en “un escenario muy complejo, en el que las estrategias de comunicación y marketing deben cuidarse cada vez más”.

Por su parte, Antonio Rivero considera que “el auge de las redes sociales está haciendo cambiar radicalmente la forma de gestionar el marketing en las empresas, y más aún entre las pymes y los autónomos”. Por tanto, es clave “trabajar al detalle tu imagen digital para posicionarte en un mercado cada vez más globalizado y cada vez más competitivo”. Las pymes y los autónomos andaluces tienen “una oportunidad de oro para demostrar globalmente su capacidad, porque nuestros empresarios están muy bien formados y es necesario que puedan desarrollar todo ese conocimiento para competir en internet”.

Acceso al contenido completo del seminario web en el siguiente enlace:

Uso de RR SS para la comunicación adaptadas a los autónomos y pymes