Fundación Universia dotará con 1.000€ a 90 trabajadores autónomos con certificado de discapacidad y/o a trabajadores autónomos cuya actividad aporte soluciones para las personas con discapacidad. Además, en ambos casos deben haberse visto afectadas total o parcialmente por el impacto que ha generado en su negocio el coronavirus.

Las personas beneficiarias de este programa serán seleccionadas por una comisión evaluadora nombrada por Fundación Universia, que tendrá en cuenta el tipo de negocio y su adecuación a aquellas actividades vinculadas con una transición ecológica justa, la economía sostenible y el impacto social, y priorizando factores como la acreditación de una discapacidad igual o mayor al 33% y la renta de los solicitantes, entre otras.

Todos los solicitantes del programa, ya sean beneficiarios o no, podrán formar parte de una red que permitirá visibilizar las distintas actividades económicas que se están llevando a cabo por parte de los autónomos. De esta manera, se creará un ecosistema de apoyo donde podrán participar autónomos, emprendedores, asociaciones y fundaciones, universidades y empresas, permitiendo así acelerar sus actividades dentro de un ecosistema de innovación.

Los solicitantes interesados deben presentar su proyecto entre el 14 de mayo y el 23 de junio de 2020 a las 17:00 (hora peninsular), ambos incluidos.

Más información en https://www.fundacionuniversia.net/fundacion-universia-autonomos-discapacidad/