GUÍA INFORMATIVA
# MARCO INSTITUCIONAL DE ACTUACIÓN
Plan de Apoyo a PYME y AUTÓNOMOS de ANDALUCÍA, aprobado por acuerdo suscrito el 16 de noviembre de 2020, entre
- Gobierno de la Junta de Andalucía
- Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)
- Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio (CÁMARAS Andalucía)
- Federación de Trabajadores Autónomos (ATA)
Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el marco de la Reactivación Económica y Social
En el ámbito del Plan, se establece la
Línea 3 de actuación: PLAN DE APOYO A LAS PYMES DE HOSTELERÍA Y PEQUEÑO COMERCIO.
Dotada con 132,406,588.00 €.
# MARCO JURÍDICO DE REGULACIÓN
Decreto-ley 5/2021, de 30 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), para el sector de las agencias de viajes, para la reactivación de actos culturales promovidos por Agrupaciones, Consejos, Federaciones, Uniones u otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías de Andalucía en 2021, para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería, y se modifican otras disposiciones.
- Descargar Decreto-Ley 5/2021
- Descargar Decreto-Ley 1/2021 (texto consolidado)
- Acceder a la SOLICITUD
- Descargar EXTRACTO de la Convocatoria de subvenciones
- Descargar esta GUÍA
Solicitar asesoramiento de CEA aquí
La norma desarrolla dos Líneas de subvención diferenciadas:
- Línea 1: sector económico del comercio minorista que desarrollen su actividad en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) incluidas en el anexo de este decreto-ley.
Está Línea 1 está dotada con 79.2 M€. - Línea 2: sector económico de la hostelería que desarrollen su actividad en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) incluidas en el anexo del decreto-ley.
Esta Línea 2 está dotada con 53.2 M€.
Régimen jurídico de la Subvención: concurrencia no competitiva
COMERCIO MINORISTA Y DE LA HOSTELERÍA
1. Beneficiarios
Para el desarrollo de las actuaciones se destinan un total de 132,406,588 € con cargo al Servicio 17 del programa presupuestario 76A, cuyas partidas presupuestarias se determinarán en el correspondiente extracto de la convocatoria, que corresponden al presupuesto corriente de 2021 como se refleja a continuación:
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Línea de subvención 1: Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico del COMERCIO MINORISTA cuya actividad económica se enmarque en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas incluidas en el anexo de este decreto-ley y pymes artesanas inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía: 79,200,000 €.
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Línea de subvención 2: Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la HOSTELERÍA que incluye los establecimientos de restauración que desarrollen su actividad en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas incluidos en el Anexo I de este Decreto-ley. 53,206,588 €.
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2. Régimen de compatibilidad e incompatibilidad de las subvenciones
Las subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma o distinta finalidad, procedentes de cualesquiera otras administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que no se rebase el coste de la actuación subvencionada y sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras subvenciones concurrentes.
Conforme a lo dispuesto en el Marco Nacional Temporal, con carácter general, todas las ayudas contempladas en dicho marco consolidado podrán acumularse entre sí, siempre y cuando se respeten los importes máximos y los umbrales de intensidad máxima establecidos para cada tipo de ayuda.
Las medidas de ayuda temporal previstas en dicho marco consolidado pueden acumularse con las ayudas que entren en el ámbito de aplicación del Reglamento de mínimis (UE) núm. 1407/2013, de la Comisión, siempre que las reglas de acumulación previstas en este Reglamento de mínimis sean respetadas.
Las medidas de ayuda temporal previstas en dicho marco consolidado también pueden acumularse con las ayudas exentas en virtud del Reglamento General de Exención por Categorías, siempre que las reglas de acumulación previstas en el mismo sean respetadas.
Estas ayudas pueden acumular con otras modalidades de ayuda siempre que no financien los mismos costes, por lo que debe garantizarse la identificación y control de los costes cubiertos.
El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente, o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras administraciones públicas, o de otros entes públicos o privados, supere las necesidades de liquidez de la empresa derivadas de la crisis provocada por el COVID-19.
3. Requisitos y condiciones de los beneficiarios
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las pymes afectadas por el impacto económico negativo provocado en su actividad por la crisis sanitaria y las medidas acordadas para paliarla que cumplan los siguientes requisitos:
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Domicilio Fiscal en Andalucía.
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Desarrollen su actividad con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, manteniéndola vigente hasta el día en que se presente su solicitud.
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Acreditar una caída de ventas o ingresos motivada por el COVID-19 de al menos un 20% en el ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019. La caída de ventas o ingresos se medirá comparando los ingresos obtenidos en el 2.º trimestre del ejercicio 2020 y los obtenidos en el 2.º trimestre de 2019.
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Que acrediten que no eran una empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019.
A los efectos de determinar la condición de empresa en crisis se estará a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.
Las pymes que tengan la condición de persona jurídica, el cumplimiento se comprobará en base al cociente resultante de dividir el importe de los fondos propios de la empresa entre el capital social según los datos declarados en el ejercicio 2019. Para considerar que la empresa no estaba en crisis, el resultado de dicho cociente ha de ser superior a 0,5. A los efectos de comprobar la circunstancia de estar inmersa en un procedimiento concursal, se consultará el Registro Público Concursal. En relación con la circunstancia de empresas que hayan recibido ayudas de salvamento o de reestructuración, la pyme realizará una declaración responsable en su solicitud, sin perjuicio de posteriores comprobaciones que se efectúen durante los controles de las ayudas.
En el caso de las pymes de personas autónomas, además de las comprobaciones del cumplimiento de los los apartados c) y d) del señalado artículo 2.18, habrán de acreditar el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, 14 de marzo, y mantenerlo hasta el día de presentación de la solicitud.
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Pymes comerciales
Han de acreditar que su actividad esté encuadrada en uno o varios de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas relacionados en el apartado a) del Anexo I del Decreto-ley, en el periodo indicado.
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Pymes del sector de hostelería
Han de acreditar que su actividad se encuadra en uno o varios de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas relacionados en el apartado b) del Anexo I, en el periodo indicado.
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Las Pymes artesanas:
Habrán de acreditar su condición de artesana, a cuyos efectos se considerará acreditada con la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía. Además, deberán figurar de alta en cualquier epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas en todo el período señalado en el apartado b).
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Personas físicas de cualquiera de los sectores incluidos
Habrán de acreditar el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en la fecha de entrada en vigor del estado de alarma, y mantenerlo hasta el día de presentación de la solicitud.
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Se habrá de acreditar la condición de pyme según lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, según el cual la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones EUR o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
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Solo podrá realizarse una solicitud con independencia de que se desarrollen varias actividades identificadas con distintos epígrafes de IAE.
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No podrá obtenerse la condición de beneficiarios cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre o se tengan deudas en periodo ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho público de la Junta de Andalucía.
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4. Obligaciones de las personas beneficiarias
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Mantener la situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y, en su caso, el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, así como la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía o en el Registro de Turismo de Andalucía durante, al menos, cuatro meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se presente la solicitud.
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Obligación de presentar la documentación e información necesaria que acredite, ante el órgano concedente, el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en el decreto-ley.
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Comunicar al órgano competente para resolver el procedimiento de concesión de subvenciones este hecho, tan pronto como se conozca, si, con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de las subvenciones reguladas en el decreto-ley, se obtuviese la condición de beneficiaria de cualquiera de las prestaciones extraordinarias de cese de actividad reguladas en los artículos 13 y 14 y la disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre.
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5. Documentación acreditativa que se acompañará a la solicitud
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Acreditación del poder de representación legal o voluntaria de la persona solicitante, en caso de que la persona o entidad solicitante presente la solicitud a través de representante.
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Copia de la declaración trimestral o declaraciones mensuales del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelo 303) correspondientes al 2.º trimestre de 2019 y el 2.º trimestre de 2020 para acreditar la caída de ventas o ingresos. En el caso de que la pyme no existiese el año anterior, se aportará el o los modelos 303 correspondientes al trimestre anterior a la declaración del estado de alarma.
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En el caso de pymes de personas jurídicas, copia de la declaración del Impuesto sobre sociedades (modelo 200) correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019, que servirá para acreditar la condición de pyme y la condición de empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019.
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En el caso de entidades en régimen de atribución de rentas, copia de la declaración informativa anual (modelo 184) correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019, que servirá para acreditar la condición de pyme
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Para el supuesto que el solicitante no permita la consulta por la Administración de los datos requeridos, se presentará, a su vez, la siguiente documentación:
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A) DNI/NIE/NIF de la persona solicitante
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B) DNI/NIE/NIF de la representación legal o voluntaria de la persona solicitante, en los casos en los que así proceda
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C) Certificado de situación en el censo de actividades económicas expedido por la AEAT, que acreditará el domicilio fiscal, la fecha del alta y el epígrafe o epígrafes en lo que figura de alta en el Impuesto de Actividades Económicas
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D) Pymes de personas autónomas: Informe de Vida Laboral debidamente actualizado, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, que acreditará la situación de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y el mantenimiento de esta, así como la acreditación de que la persona solicitante no es beneficiaria de una prestación extraordinaria por cese de actividad en los términos establecidos en el artículo 5
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E) Pymes de personas jurídicas:: Informe del número anual medio de trabajadores emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, relativo a los ejercicios 2018 y 2019, para acreditar su condición de pyme
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F) Pymes de personas autónomas: copia de la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (modelo 100) relativa a los ejercicios 2018 y 2019, para acreditar su condición de pyme
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6. Concepto subvencionable e importe de la subvención
Estas ayudas se conceden por un importe fijo de 3,000 euros, al objeto de financiar el capital circulante o de explotación de las pymes, ayudando a sostener la continuidad de la empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo y, siempre y cuando no se superen las necesidades de liquidez de la empresa.
El importe de la ayuda se reduce a 2,000 euros para aquellas pymes que hayan sido beneficiarias de una ayuda al amparo del Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre.
El importe de la subvención se podrá destinar a sufragar gastos englobados en alguna de las siguientes categorías de gastos de capital circulante o de explotación:
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A) Materias primas y otros inputs para manufacturas
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B) Existencias
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C) Alquileres
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D) Suministros tales como agua, electricidad, telefonía y gas
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E) Gastos de personal, incluyendo tanto gastos salariales como de Seguridad Social
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F) Seguros de daños y Responsabilidad Civil
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G) Limpieza
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H) Mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad
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I) Seguridad
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J) Asesoría fiscal, laboral y contable
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K) Medidas protectoras y equipamiento necesario como respuesta efectiva a la crisis de salud pública provocada por el COVID, tales como equipos de protección, mamparas, y pruebas COVID
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Los gastos subvencionables habrán de haberse realizado en el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021, ambos inclusive. A estos efectos se entenderá como gasto realizado únicamente el gasto que ha sido efectivamente pagado en dicho periodo.
7. Obligaciones de las personas beneficiarias
Las personas beneficiarias están obligadas a mantener su situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y, en su caso, el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, así como, en su caso, la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía, durante al menos, cuatro meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se presente la solicitud. Transcurrido el periodo de los cuatro meses, la administración comprobará mediante actuación administrativa automatizada el cumplimiento de dichas condiciones.
Las pymes beneficiarias estarán obligadas a cumplir el objetivo para el que se concede la subvención y la justificación de la misma en los términos establecidos en el nuevo artículo 7 bis del Decreto-Ley.
Las pymes beneficiarias de la ayuda están obligadas a presentar cualquier documentación e información que se considere necesaria para acreditar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos, cuando sean requeridas para ello.
Además de las obligaciones específicas establecidas, serán obligaciones de las personas beneficiarias:
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a) Las recogidas en los artículos 14 y 46.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre
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b) Suministrar, previo requerimiento y en un plazo de quince días, toda la información necesaria para el cumplimiento por la Administración de las obligaciones previstas en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de acuerdo con lo dispuesto en su artículo 4.3
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c) Comunicar al órgano concedente el cambio de domicilio o de la dirección de correo electrónico durante el período en el que la subvención es susceptible de control
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d) Facilitar cuanta información le sea requerida por el Tribunal de Cuentas, la Cámara de Cuentas de Andalucía y la Intervención General de la Junta de Andalucía en cumplimiento del artículo 119.2.h) del texto refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.
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8. Artº. 7 bis. Forma y plazo de justificación
La entidad ha de justificar la aplicación de los fondos recibidos a la finalidad prevista mediante la aportación de una cuenta justificativa simplificada, de conformidad con lo previsto en el artículo 75 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. La cuenta incluirá una declaración responsable del cumplimiento de las condiciones impuestas en el artículo 7.1 y una relación clasificada de los gastos sufragados con el importe de la subvención, especificando, para cada uno de ellos, la identificación del acreedor o proveedor, los datos identificativos de la factura o documento justificativo, el concepto del gasto de entre los previstos en el artículo 6.3, importe, fecha de emisión y fecha de pago. En su caso, habrá de aportar carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como de los intereses derivados de los mismos.
No se admitirán gastos que hayan sido abonados en efectivo.
El importe de cada una de las facturas que se imputen a la subvención ha de ser inferior a 3,000 €.
Los costes a los que se aplique esta subvención no pueden haber sido financiados por otras ayudas o fondos, ni utilizarse para justificar otras ayudas.
La presentación de la justificación se realizará en el modelo normalizado que se incluye como Anexo III, por los mismos medios que los indicados en el artículo 10, en el plazo máximo de cinco meses a contar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención.
No es preciso aportar copia de las facturas o documentos probatorios junto con la justificación. No obstante, la pyme beneficiaria está obligada a conservar dicha documentación y aportarla si es requerida para ello en la fase de verificación de la ayuda o en cualquier control financiero posterior.
El órgano concedente comprobará, a través de técnicas de muestreo sobre un cinco por ciento de los expedientes concedidos en cada una de las líneas, los justificantes de gasto que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención, a cuyo fin requerirá a las pymes beneficiarias la remisión de los justificantes de gasto seleccionados.
9. Régimen de concesión
Se tramitará y resolverá en régimen de concurrencia no competitiva.
10. Acceso a la solicitud
El formulario para la solicitud estará disponible en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a la que se podrá acceder desde la siguiente dirección electrónica:
https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/oficinavirtual/
o a través del catálogo de procedimientos administrativos disponible en
https://juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades/servicios/procedimientos/detalle/24380/datos-basicos.html
La solicitud irá dirigida a la persona titular de la Secretaría General de Empresa, Innovación y Emprendimiento.
11. Devolución voluntaria de la subvención
La persona o entidad beneficiaria podrá realizar la devolución voluntaria de la subvención percibida, así como solicitar la compensación y el aplazamiento o fraccionamiento con reconocimiento de deuda. Los medios disponibles y el procedimiento a seguir se encuentran en la siguiente dirección electrónica:
https://juntadeandalucia.es/organismos/haciendaindustriayenergia/areas/tesoreriaendeudamiento/paginas/devolucion-voluntaria.html
12. Plazo de presentación de solicitudes
El extracto fue publicado en BOJA en el Boletín Extraordinario núm. 28, del martes, 6 de abril de 2021. El enlace al extracto es el siguiente:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/528/BOJA21-528-00004-5855-01_00189748.pdf
A la vista de la fecha de publicación el plazo de presentación de solicitudes de subvención iría desde el miércoles 7 de abril de 2021 al jueves 6 de mayo de 2021.
13. Anexo
A) Relación de actividades económicas subvencionables en el sector del comercio minorista
IAE |
DENOMINACIÓN |
EQUIVALENCIA CNAE |
|
GRUPO |
EPÍGRAFE |
||
651 |
COMERCIO AL POR MENOR PRODUCTOS TEXTILES, CONFECCIÓN DE CALZADO, PIEL Y CUERO |
||
651.1 |
COMERCIO AL POR MENOR PRODUCTOS TEXTILES PARA EL HOGAR |
4751 |
|
651.2 |
COMERCIO AL POR MENOR PRENDAS DE VESTIR Y TOCADO |
4771 |
|
651.3 |
COMERCIO AL POR MENOR LENCERÍA Y CORSETERÍA |
||
651.4 |
COMERCIO AL POR MENOR MERCERÍA Y PAQUETERÍA |
||
651.5 |
COMERCIO AL POR MENOR PRENDAS ESPECIALES |
||
651.6 |
COMERCIO AL POR MENOR CALZADO Y COMPLEMENTOS PIEL |
4772 |
|
651.7 |
COMERCIO AL POR MENOR CONFECCIONES DE PELETERÍA |
||
652 |
COMERCIO AL POR MENOR DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS DE FARMACIA Y HERBOLARIOS |
||
652.1 |
COMERCIO AL POR MENOR EN FARMACIAS |
4773 |
|
652.2 |
COMERCIO AL POR MENOR PRODUCTOS DE DROGUERÍA, PERFUMERÍA |
4775 |
|
652.3 |
COMERCIO AL POR MENOR PRODUCTOS PERFUMERÍA Y COSMÉTICA Y DE ARTÍCULOS PARA LA HIGIENE Y EL ASEO PERSONAL |
||
652.4 |
COMERCIO AL POR MENOR PLANTAS Y HIERBAS EN HERBOLARIOS |
4776 |
|
653 |
COMERCIO AL POR MENOR ARTÍCULOS PARA EL EQUIPAMIENTO DEL HOGAR Y LA CONSTRUCCIÓN |
||
653.1 |
COMERCIO AL POR MENOR MUEBLES (EXCEPTO OFICINA) |
4759 |
|
653.2 |
COMERCIO AL POR MENOR APARATOS DE USO DOMÉSTICO |
4754, 4743 |
|
653.3 |
COMERCIO AL POR MENOR ARTÍCULO DE MENAJE, FERRETERÍA, ADORNO |
4752 |
|
653.4 |
COMERCIO AL POR MENOR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN |
4753 |
|
653.5 |
COMERCIO AL POR MENOR PUERTAS, VENTANAS Y PERSIANAS |
||
653.6 |
COMERCIO AL POR MENOR ARTÍCULOS DE BRICOLAJE |
||
653.9 |
COMERCIO AL POR MENOR ARTÍCULOS DE HOGAR NCOP |
4759 |
|
654 |
COMERCIO VEHÍCULOS, AERONAVES, EMBARCACIONES, ACCESORIOS, RECAMBIOS |
||
654.2 |
COMERCIO AL POR MENOR ACCESORIOS Y RECAMBIOS VEHÍCULOS |
4532, 4540 |
|
654.5 |
COMERCIO AL POR MENOR DE TODA CLASE DE MAQUINARIA |
4719 |
|
654.6 |
COMERCIO AL POR MENOR CUBIERTAS, BANDAS Y CÁMARAS AIRE |
4540 |
|
655 |
COMERCIO COMBUSTIBLES, CARBURANTES Y LUBRICANTES |
||
655.1 |
COMERCIO AL POR MENOR COMBUSTIBLES TODAS CLASES |
4778 |
|
655.2 |
COMERCIO AL POR MENOR GASES COMBUSTIBLES |
||
655.3 |
COMERCIO AL POR MENOR CARBURANTES Y ACEITES VEHÍCULOS |
4730 |
|
656 |
COMERCIO AL POR MENOR DE BIENES USADOS MUEBLES PRENDAS Y ENSERES USO DOMÉSTICO |
4779 |
|
657 |
COMERCIO AL POR MENOR INSTRUMENTOS MUSICALES Y ACCESORIOS |
4763 |
|
659 |
OTRO COMERCIO AL POR MENOR |
||
659.1 |
COMERCIO AL POR MENOR SELLOS, MONEDAS, MEDALLAS, COLECCIONES |
4778, 4779 |
|
659.2 |
COMERCIO AL POR MENOR MUEBLES Y MÁQUINAS DE OFICINA |
4741, 4742, 4743 |
|
659.3 |
COMERCIO AL POR MENOR APARATOS MÉDICOS, ORTOPÉDICOS |
4774 |
|
659.4 |
COMERCIO AL POR MENOR LIBROS, PERIÓDICOS, REVISTAS. |
4761, 4762 |
|
659.5 |
COMERCIO AL POR MENOR ARTÍCULOS JOYERÍA, RELOJERÍA, PLATERÍA Y BISUTERÍA |
4777 |
|
659.6 |
COMERCIO AL POR MENOR JUGUETES, ARTÍCULOS DEPORTE, ARMAS, CARTUCHERÍA Y PIROTECNIA. |
4764, 4765 |
|
659.7 |
COMERCIO AL POR MENOR SEMILLAS, ABONOS, FLORES, PLANTAS |
4776 |
|
659.8 |
COMERCIO AL POR MENOR «SEX-SHOP» |
4778 |
|
659.9 |
COMERCIO AL POR MENOR OTROS PRODUCTOS, EXCEPTO LOS CLASIFICADOS EN EL 653.9 |
4778, 4719 |
|
663 |
COMERCIO FUERA DE UN ESTABLECIMIENTO (AMBULANCIA, MERCADILLOS Y MERCADOS OCASIONALES Y PERIÓDICOS) |
||
663.1 |
COMERCIO AL POR MENOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS SIN ESTABLECIMIENTO |
4781 |
|
663.2 |
COMERCIO AL POR MENOR DE TEXTILES Y CONFECCIONES SIN ESTABLECIMIENTO |
4782 |
|
663.3 |
COMERCIO AL POR MENOR DE CALZADO SIN ESTABLECIMIENTO |
||
663.4 |
COMERCIO AL POR MENOR DROGUERÍA SIN ESTABLECIMIENTO |
4789 |
|
663.9 |
COMERCIO AL POR MENOR OTRAS MERCANCÍAS SIN ESTABLECIMIENTO |
||
665 |
COMERCIO AL POR MENOR POR CORREO O CATÁLOGO |
4791 |
B) Relación de actividades económicas subvencionables en el sector de la hostelería
IAE |
DENOMINACIÓN |
EQUIVALENCIA CNAE |
|
GRUPO |
EPÍGRAFE |
||
671 |
SERVICIOS EN RESTAURANTES |
5610 |
|
671.1 |
DE CINCO TENEDORES. |
||
671.2 |
DE CUATRO TENEDORES |
||
671.3 |
DE TRES TENEDORES |
||
671.4 |
DE DOS TENEDORES. |
||
671.5 |
DE UN TENEDOR |
||
672 |
SERVICIOS EN CAFETERÍAS |
5630 |
|
672.1 |
DE TRES TAZAS |
||
672.2 |
DE DOS TAZAS |
||
672.3 |
DE UNA TAZA |
||
673 |
SERVICIOS EN CAFÉS Y BARES, CON Y SIN COMIDA |
||
673.1 |
DE CATEGORÍA ESPECIAL |
||
673.2 |
OTROS CAFÉS Y BARES |
||
674 |
SERVICIOS ESPECIALES DE RESTAURANTE, CAFETERÍA Y CAFÉ-BAR |
||
674.1 |
SERVICIO EN VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA |
||
674.2 |
SERVICIO EN FERROCARRILES DE CUALQUIER CLASE |
||
674.3 |
SERVICIO EN BARCOS |
||
674.4 |
SERVICIO EN AERONAVES |
||
674.5 |
SERVICIOS QUE SE PRESTEN EN SOCIEDADES, CÍRCULOS, CASINOS, CLUBES Y ESTABLECIMIENTOS ANÁLOGOS |
||
674.6 |
SERVICIOS ESTABLECIDOS EN TEATROS Y DEMÁS ESPECTÁCULOS QUE ÚNICAMENTE PERMANECEN ABIERTOS DURANTE LAS HORAS DEL ESPECTÁCULO, EXCEPTO LOS BAILES Y SIMILARES |
||
674.7 |
SERVICIOS QUE SE PRESTAN EN PARQUES O RECINTOS FERIALES CLASIFICADOS EN EL EPÍGRAFE 989.3 DE ESTA SECCIÓN 1ª DE LAS TARIFAS |
||
675 |
SERVICIOS EN QUIOSCOS, CAJONES, BARRACAS U OTROS LOCALES ANÁLOGOS, SITUADOS EN MERCADOS O PLAZAS DE ABASTOS, AL AIRE LIBRE EN LA VÍA PÚBLICA O JARDINES |
||
676 |
SERVICIOS EN CHOCOLATERÍAS, HELADERÍAS Y HORCHATERÍAS |
||
677 |
SERVICIOS PRESTADOS POR LOS ESTABLECIMIENTOS CLASIFICADOS EN LOS GRUPOS 671, 672, 673, 681 Y 682 DE LAS AGRUPACIONES 67 Y 68, REALIZADOS FUERA DE DICHOS ESTABLECIMIENTOS. OTROS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN |
5621 |
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677.1 |
SERVICIOS PRESTADOS POR LOS ESTABLECIMIENTOS CLASIFICADOS EN LOS GRUPOS 671, 672, 673 Y 682 DE LAS AGRUPACIONES 67 Y 68, REALIZADOS FUERA DE DICHOS ESTABLECIMIENTOS |
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677.9 |
OTROS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN PROPIOS DE LA RESTAURACIÓN |
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