18 de abril de 2020.
Qué es la omnicanalidad y qué ventajas tiene para el autónomo
En un mundo totalmente digital como el de hoy, los autónomos, las empresas y marcas en general, tienen que aplicar estrategias omnicanal que atiendan a los nuevos hábitos y tendencias de sus potenciales clientes y consumidores. Para entender el significado de este término y el por qué de su importancia, es importante habar primero de otro termino: la multicanalidad.
La multicanalidad es una estratega de atención a cliente que consiste en que una empresa tenga varios canales de comunicación para que sus clientes se pongan en contacto cuando lo necesiten por la vía que elijan. Por ejemplo, el teléfono, el correo electrónico, las redes sociales y las tiendas físicas en el caso de que el la empresa tenga presencia física, constituyen hoy en día las vías de comunicación en la multicanalidad.
La diferencia entre multicanalidad y omnicanalidad no reside, como algunas personas piensan, en un factor cuantitativo. Son, más bien, estrategias diferentes. Por un lado, la multicanalidad asume que la comunicación entre la empresa y un cliente potencial o final empieza y termina por un mismo canal. Hoy en día, gracias a la hiperconectividad, esto raramente se da. Lo más normal es que empecemos a investigas sobre un producto o servicio que nos puede interesar a través de una web pero es posible que terminemos utilizando el teléfono o una red social para terminar de recabar la información que necesitamos.
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