La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, viene desarrollando el proyecto “CEA+Autónom@s”:

Una iniciativa orientada a ofrecer ayuda y recursos a personas con ideas de negocio, y a defender, promover y defender el trabajo autónomo en nuestra Comunidad.

Como parte de este programa de apoyo a los autónom@s andaluces la CEA ha puesto en marcha distintas acciones, entre los que se enmarca el Servicio de Transmisión de Empresas, cuyo objetivo es facilitar el contacto entre empresas consolidadas que desean transmitir su negocio, y personas que buscan liderar un proyecto con cierto recorrido.

De este modo, a través del Servicio de Transmisión de Empresas la CEA ofrece un punto de encuentro para que tanto empresas cedentes (que buscan un comprador/ra para su proyecto empresarial) como reemprendedores/as (con interés en continuar con el desarrollo de un proyecto sin tener que crear una empresa desde cero) puedan entrar en contacto, con el fin de culminar satisfactoriamente el proceso de transmisión de una empresa.

Con este Servicio de Transmisión de Empresas la CEA quiere aportar su experiencia en la materia para facilitar estos procesos que, en ocasiones, por diversas dificultades, no llegan a buen puerto y provocan la desaparición de empresas viables y, con ellas, la destrucción de valiosos puestos de trabajo.

Servicios que se ofrecen al vendedor

  1. Información general del Plan de transmisión.
  2. Análisis de la idoneidad de la oferta para su inclusión en el programa.
  3. Realización del perfil e incorporación de la oferta en la web.
  4. Opción de valoración orientativa de la empresa.
  5. Elaboración del dossier de empresa y del plan de comunicación, incluyendo la búsqueda de compradores.
  6. Asesoramiento para el cierre de la compraventa.
  7. Posibilidad de acompañar al dossier de empresa un documento de auditoría externa que acredite la veracidad de los datos aportados (Due-dilligence). Este servicio no está financiado en el marco del Servicio.

Servicios que se ofrecen a la persona contratante

  1. Asistencia en la realización del perfil de búsqueda y su introducción en la base de datos.
  2. Localización de la oferta de negocio más adecuada a su perfil.
  3. Análisis del negocio en venta (revisión de estados financieros, legales, contables y fiscales de la empresa, además de otros aspectos como la cartera de clientes, recursos humanos, situación administrativa, ubicación, competidores, intangibles, etc.)
  4. Asesoramiento jurídico

El Servicio de Transmisión de Empresas de CEA se encuentra adherido al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.