19 de noviembre de 2020.
- La medida contará con 80 millones de euros y un sistema ágil de tramitación para resolver en solo dos meses las solicitudes
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley con carácter extraordinario que incluye medidas urgentes dirigidas a los trabajadores #autónomos más afectados por la crisis sanitaria incluidas en el reciente Plan de apoyo a la pyme y a los #autónomos suscrito el lunes 16 de noviembre entre la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Autónomos (ATA) y las cámaras de comercio. En concreto, se ha aprobado una ayuda a tanto alzado de 1.000 euros que podrán solicitar los autónomos de los sectores de hostelería, comercio, servicio de peluquería, transporte por taxi y feriantes.
Beneficiarios y sectores
Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, con domicilio fiscal en Andalucía, que estuvieran dadas de alta en el RETA en la fecha de entrada en vigor del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los sectores que se pueden beneficiarse de estas medidas son los de hostelería, comercio, transporte por taxi, servicios de peluquería y feriantes. La acreditación de realización de la actividad se verificará de acuerdo con los códigos CNAE o IAE recogidos en el anexo del Decreto-ley. Para la actividad de servicios de peluquería, se tendrá en cuenta que desarrollen la actividad de acuerdo con el epígrafe del IAE 972.1.
Más información sobre el decreto ley el siguiente enlace:
Decreto publicado en el BOJA con toda la información y los requisitos
Los #autónomos que necesitan asesoramiento pueden realizar consultas a través del formulario de la página de CEA #MásAutónomos en el siguiente enlace:
Acceso al formulario de consultas de la página de CEA +Autónomos