25 de febrero de 2020. 

  • Ponte al día en el cobro de facturas pendientes

Existen varias razones para que una pyme o un autónomo tenga un problema de flujo de efectivo a corto plazo, lo que puede generar serios problemas para su negocio. Si la empresa o el autónomo no tiene fondos para pagar a los proveedores puedes verse obligado a tener que echar el cierre. Y esto, por supuesto, es lo último que suceder, por lo que, a continuación, se describen una serie de medidas para que se adopten en cuanto se perciba que las reservas de efectivo se están agotando.

Lo primero que hay que hacer es cobrar las facturas que se tengan pendientes. Hay que tener en cuenta que en esas facturas tienen un dinero bloqueado que puede causar graves problemas en la solvencia. Así que hay comenzar poniendo en marcha un procedimiento para el cobro de facturas tan pronto como estén vencidas. Hay varias opciones como, por ejemplo, ofrecer a los clientes un descuento por pronto pago y así reunir liquidez lo antes posible. También se disponen de productos financieros como el factoring o anticipo de facturas, que en un momento dado pueden ayudar a mejorar la liquidez y cobrar facturas anticipadamente.

Información sobre cómo superar la falta de liquidez