La Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía: claves que deben conocer los autónomos ante a Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía y las campañas de inspección de consumo que realiza la Dirección General de Consumo
En este webinar, organizado por CEA +Autónomos, se ha explicado qué es la Inspección de Consumo, cómo se organiza, qué potestades tiene atribuidas, cómo deja constancia de sus actuaciones, en qué consisten las campañas de inspección de consumo, cómo se articulan y qué claves se deben manejar si es una persona trabajadora autónoma, en aspectos como las normativas de referencia, los protocolos de inspección (interesantes para realizar auto-chequeos) o la red de alerta de productos de consumo.
Pablo Blanco de la Gala, jefe de Servicio de Inspección y Normativa de Consumo
Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias, ha sido el encargodo de impartir esta jornada, que ha tenido como objetivos principales informar sobre la Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía y las campañas de inspección de consumo que realiza la Dirección General de Consumo, así como exponer los principales aspectos que deben conocer los trabajadores autónomos.
En el desarrollo de esta jornada online se ha explicado que la Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Consumo, organismo dependiente de la Consejería de Salud y Familias, tiene entre sus líneas de actuación principales la vigilancia periódica, control y monitorización de productos y servicios, para velar por la seguridad y salud del conjunto de personas consumidoras de la Comunidad Autónoma, así como vigilar el cumplimiento de la normativa de aplicación.
Todas estas actuaciones se llevan a cabo, en gran parte, en el marco general del Plan de Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía, que recoge anualmente más de una veintena de campañas y miles de controles en tres grandes bloques: productos de alimentación, productos industriales y servicios.
Información completa del desarrollo de la jornada en el siguiente ENLACE