23/MARZO/2024

Disponible la prórroga de la Tarifa Plana para los Autónomos

Los nuevos autónomos tienen la oportunidad de impulsar sus negocios gracias a la ventaja significativa de la cuota reducida, también conocida como tarifa plana. Durante el primer año de actividad, los trabajadores por cuenta propia pagan únicamente 80 euros al mes.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
Durante el período 2023-2025, las personas que se den de alta inicialmente en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pueden solicitar esta cuota reducida. Además también podrán beneficiarse de estas condiciones las personas autónomas que no hayan estado dadas de alta en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de efecto de la nueva alta, o bien tres años, en caso de haber disfrutado previamente de esta deducción.
Condiciones para la Prórroga
Después del primer año, es posible solicitar una prórroga de la cuota reducida por otro año si se cumplen ciertos requisitos. Esto incluye demostrar que los ingresos no alcanzan el salario mínimo interprofesional.
Cómo Solicitar la Prórroga
Los autónomos interesados en continuar beneficiándose de la tarifa plana deben solicitar la prórroga antes de que finalice el primer período de 12 meses. Esto se puede hacer a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, proporcionando la debida documentación y declaración de previsión de ingresos.