27 de enero de 2021

  • La IA les posibilitó robotizar diferentes acciones administrativas para que el personal pudiera centrarse en tareas de valor añadido

La Junta de Andalucía ha logrado, a través del uso de la Inteligencia Artificial (IA), ser más eficiente a la hora de dar respuesta a las miles de solicitudes que llegaban del colectivo de trabajadores por cuenta propia interesados en acceder a alguna de las medidas implementadas por el Gobierno autonómico a raíz de la pandemia. El objetivo era ser más ágiles en un momento de gran necesidad.

Para ello, según un informe encargado por Microsoft a la consultora Ey: «Inteligencia Artificial en el Sector Público en España, perspectivas europeas para 2020 y años siguientes». En concreto detalla que la IA les posibilitó robotizar diferentes acciones administrativas para que el personal pudiera «centrarse en tareas de valor añadido, que requieren la toma de decisiones y la interacción humana».

De esta forma, y gracias al uso de la tecnología, la Junta pudo aliviar la carga de 20.000 empleados públicos que pudieron dedicarse a otras tareas de valor añadido, lo que redujo drásticamente la resolución y el pago de las subvenciones en poco más de dos meses.

Más información en el siguiente enlace:

Información sobre el uso de la IA para agilizar la tramitación de ayudas a los autónomos