Vie 25/OCTUBRE/2024
Fuente: CEA
Subvenciones destinadas a mejorar la competitividad y la digitalización del sector comercial y artesano en Andalucía
La Consejería de Empleo acaba de abrir el plazo para que pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanos puedan solicitar las ayudas para la mejora de su competitividad. Las subvenciones se convocan en concurrencia no competitiva, es decir, se irán atendiendo las solicitudes por orden de llegada. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de noviembre, o hasta que se agote el presupuesto asignado, cercano a los 13 millones de euros.
Se financiarán actuaciones que supongan una mejora del equipamiento productivo, instalaciones y otros activos fijos. Los gastos subvencionables incluyen los costes de la elaboración y redacción de proyectos de reforma y/o decoración, las obras de reforma y acondicionamiento de locales comerciales o talleres artesanos, la adquisición de equipamiento y mobiliario para las áreas de exposición, la venta y almacenaje, o las mejoras en la fachada exterior, como escaparates, carteles o toldos. Además, para pymes artesanas contempla la compra de maquinaria y equipamiento utilizados en el proceso de producción, y para negocios de comercio ambulante, la adaptación de vehículos de transporte o la instalación de equipos de frío para productos alimentarios.
Estas ayudas se enmarcan en VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026 y que están financiadas a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2021-2027.
Más información y acceso al trámite en: