Jueves, 25 de noviembre de 2021   10:00 h. – 11:30 h.

(WEBINAR- Plataforma ZOOM)

I N T R O D U C C I Ó N

Desde el 25 de mayo de 2018, autónomos y pymes están obligados a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este Reglamento regula el derecho a la protección de datos personales y el control sobre el uso que los responsables de los tratamientos, ya sean entidades públicas, empresas, o incluso autónomos, puedan hacer de los mismos.

En este webinar, repasaremos las especiales cautelas que han de adoptar los autónomos en materia de protección de datos y daremos cinco recomendaciones esenciales para que puedan cumplir con las mismas de forma proactiva y respetuosa con la cultura de la privacidad.

O B J E T I V O S

  • Analizar las últimas resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos para fomentar las buenas prácticas y evitar posibles sanciones económicas.
  • Sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras autónomas sobre el valor de la cultura de la privacidad en la sociedad actual.
  • Explicar la importancia de los profesionales de la privacidad y explicar prácticas similares a coste 0 que pueden suponer responsabilidades legales y un falso cumplimento normativo.

C O N T E N I D O S

  • La LOPD y los autónomos: ¿de verdad es tan complicado y cuesta tanto dinero? 5 recomendaciones esenciales para desmitificar la puesta en marcha del cumplimiento.
  • Comentarios a las sanciones más relevantes de protección de datos en 2021.
  • Recursos específicos para poder garantizar un adecuado cumplimiento.

P O N E N T E

Jesús Fernández Acevedo

Abogado y Delegado de Protección de Datos
Máster en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Ponente y divulgador en diversos medios de comunicación sobre Cumplimiento Digital y Privacidad

Presenta:  Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)