30 de diciembre de 2020.
La Confederación de Empresarios de Andalucía, como parte de su proyecto de CEA + Autónomos, ha organizado en las últimas semanas diez sesiones informativas en formato webinar, que ha contado con la asistencia de 468 personas en estas reuniones online y que, por su desarrollo, ofrecen la oportunidad de interacción entre participantes y ponentes.
Estos encuentros virtuales han abordado diversas temáticas de interés para los autónomos, tales como “comunicar con eficacia desde el trabajo remoto”; conocer “las herramientas de la AEPD para que los autónomos puedan cumplir con la ley de Protección de datos”; informar sobre los microcréditos de MicroBank para trabajadores autónomos”; “cómo sacarle partido a LinkdedIn si eres autónomo”; “cómo puede un autónomo desarrollar los procesos de venta en la era digital”; “preservar la salud, como nuevo reto para los autónomos en tiempos de COVID”; “cómo puedes conciliar las personas autónomas” o “los beneficios que te puede aportar al autónomo el arbitraje de consumo”, entre otras cuestiones de utilidad para este colectivo.
En este ámbito de los encuentros online, cabe destacar la convocatoria de la Comisión de Autónomos y Emprendedores de CEA, celebrada con carácter abierto, en la que se analizaron las medidas aprobadas mediante el Decreto-ley 29/2020 de mantenimiento de la actividad productiva para autónomos de hostelería, pequeño comercio, peluquerías, taxi y sector de feriantes, en el marco del Plan de Apoyo a pymes y autónomos de Andalucía.
Esta convocatoria contó con la participación de la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Consejería de Empleo, Susana Romero Román; el secretario general de patronal andaluza, Luis Fernández-Palacios, y el presidente de la Comisión de Autónomos de CEA, José Luis Perea Blanquer, que es también vicepresidente de ATA Andalucía.