24 de enero de 2020.
- Principales novedades del Libro Registro de IRPF
A finales del pasado mes de julio se aprobó la nueva Orden HAC/773/2019, que regula la llevanza de los libros de registros en el Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas, el nuevo formato del libro de registro de IRPF de los autónomos para 2020.
Este nuevo formato de los diferentes libros de registro en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas afectará a:
Autónomos que desarrollen actividades empresariales y profesionales, cuyo rendimiento se determine en el régimen de estimación directa simplificada; autónomos que realicen una actividad empresarial en estimación directa que, de acuerdo con el Código de Comercio, no tenga carácter mercantil. En cuanto a los trabajadores autónomos incluidos en el método de estimación objetiva, también les afectará en el caso de que deduzcan amortizaciones. Además, en el caso de actividades cuyo rendimiento neto se determine teniendo en cuenta el volumen de operaciones. Quedan fuera aquellos que lleven la contabilidad de sus negocios según el Código de Comercio.
Más información en el siguiente enlace: