Jueves, 17 de diciembre de 2020 17:00 h. – 18:00 h.
(WEBINAR- Plataforma ZOOM)
I N T R O D U C C I Ó N
Actualmente, las actividades económicas se están reiniciando y están tratando de recuperar el tiempo de parón provocado por la COVID-19 pero, para llevar a cabo la reactivación empresarial, se han de tener en cuenta las condiciones mínimas de seguridad y protección recogidas por los Reales Decretos publicados en los últimos meses.
Dicha vuelta exige de la realización de un Plan de Contingencias para prevenir contagios en los centros de trabajo, tanto en los trabajadores como en los propios clientes.
Para este Plan de Contingencias resultan determinantes factores como la naturaleza de la actividad económica, el tipo de contacto con los clientes, el número de trabajadores, el lugar de trabajo o los recursos materiales disponibles.
Y, para abordar las necesidades surgidas tras la COVID-19, se han de llevar a cabo actuaciones que implican un mayor esfuerzo personal y económico que les permita poder seguir perdurando en el tejido empresarial de nuestro país, activando medidas organizativas, de higiene personal y del establecimiento o lugar de trabajo.
O B J E T I V O S
Los objetivos están dirigidos al abordaje de la prevención de riesgos laborales y de la protección de la salud para el trabajador autónomo.
C O N T E N I D O S
- Los test diagnósticos COVID, ¿cuestión de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) o autocuidado?
- El autónomo y los confinamientos preventivos
P O N E N T E
Renée Scott Avellaneda
Ingeniera Industrial
Presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de CEA