13 de marzo de 2021.
- La Seguridad Social ofrece tres herramientas gratuitas para que los autónomos con y sin trabajadores a su cargo puedan formarse en PRL
La Secretaría de Estado de la Seguridad Social tiene en funcionamiento un servicio público y gratuito de asesoramiento para todos los trabajadores por cuenta propia que deseen formarse en Prevención de Riesgos Laborales para evitar accidentes y también sanciones. Existen muchas actividades que, históricamente, han sido vistas con mayor riesgo, como puede ser la construcción. Sin embargo, gracias a la obligatoriedad que exige la ley de prevención de riesgos laborales, el escenario ha cambiado por completo.
Un autónomo que trabaja en una oficina seguramente tenga menos riesgos por su actividad. Aun así, gracias a estas herramientas, puede conocer riesgos que pasan desapercibido e interiorizar la ergonomía necesaria para el desarrollo de su actividad. Las dos primeras herramientas (Evalua-t e Instruyet-t), que ofrece la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, se confeccionaron para aquellos autónomos con trabajadores a su cargo, siendo la tercera (Autopreven-t) para autónomos sin asalariados.
Más información en el siguiente enlace:
La Seguridad Social ofrece asesoramiento gratuito en PRL para autónomos